jueves, 9 de septiembre de 2010

Planea Ayuntamiento dejar a poblanos 103 puntos gratuitos de conexión a Internet

08 de Septiembre de 2010 : 11:50 Hrs
Planea Ayuntamiento dejar a poblanos 103 puntos gratuitos de conexión a Internet
Diana Morales/Foto Archivo/RETO Diario

En estos cinco meses que faltan para concluir la administración de la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, la capital contará con 103 puntos de conexión a Internet gratuita.

El director de Tecnologías de la Información en el municipio, Jair Manjarrez Morales, señaló que la inversión realizada durante esta administración para ofrecer este tipo de servicios ha sido de un millón 700 mil pesos.

Confió en que en la próxima administración se le dé continuidad a este programa debido a que es de gran beneficio para la población que menos posibilidades tiene para acceder a este tipo de servicios.

“En los 60 sitios que están en estudio se busca privilegiar a las zonas que cuentan con una alta concentración de personas, tales como las juntas auxiliares, unidades habitacionales, así como los parques de las colonias populares”, refirió Manjarrez Morales.

En este sentido, el funcionario comentó que se está definiendo con precisión y con base en las condiciones de infraestructura, tales como las redes para dotar de energía eléctrica a cada uno de los puntos para que las compañías tengan la cobertura y puedan facilitar la plataforma para proporcionar el servicio.

Asimismo, Manjarrez Morales recordó que actualmente el servicio de Internet es una demanda generalizada de la población, por eso en el Ayuntamiento de Puebla se busca proveer un servicio gratuito y con calidad para beneficio de los poblanos.

“Sin duda, este programa podría ser retomado por la siguiente administración, pues el esfuerzo que se hace es para beneficiar a la población que carece de Internet en sus viviendas y pensando en aquellos que son de escasos recursos”, puntualizó el servidor público.

Sobre el tema, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Cid Monjaraz destacó que en la próxima sesión ordinaria de Cabildo de nueva cuenta se presentará ante el pleno la propuesta que va en el sentido ofrecer Internet gratuita en diversas zonas.

“Se han realizado diversas mesas de trabajo entre los regidores para que se logre la puesta en marcha del Internet gratuito en más puntos de la ciudad. Será en la próxima sesión de Cabildo, el 14 de septiembre, cuando se expongan ante el pleno los beneficios de esta cobertura de Internet, realizaron mesas de trabajo y 12 de los 11 regidores en tres mesas de trabajo están en favor del Internet gratuito”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario