jueves, 30 de septiembre de 2010

Homenajean a estudiantes acaecidos en el 68 con parque en Xonaca


Pilar Pérez Luna

Con la finalidad de conmemorar el movimiento estudiantil de 1968, el ayuntamiento inaugurará el Parque Cultural donde se rendirá homenaje a las personas que perdieron la vida en aquella fecha, así lo dio a conocer el regidor perredista Jaime Julián Cid Monjaraz.
El parque será nombrado Parque Cultural del Movimiento Estudiantil de 1968 y se ubica en el boulevard Xonaca y la 24 norte, el evento se realizará el 2 de octubre a las 16:00 horas, que funcionará como parque público a fin de conmemorara la matanza de Tlatelolco.
Cabe mencionar que desde hace algunos meses el regidor perredista solicitó que se realizará el parque para rendir homenaje a este movimiento y presentó el punto de acuerdo en Sesión de Cabildo donde fue aprobada.
En este mismo sentido el regidor señaló que en aquella época fue por un movimiento estudiantil como la sociedad se enfrentó al gobierno a fin de atender sus peticiones y terminar con la represión.
Por lo anterior destacó que el gobierno cede únicamente por medio de manifestaciones, por lo que hizo alusión al paro de labores que realizó la Asamblea de Transportistas este lunes donde afectaron a miles de personas, dando como resultado inicial que las autoridades cedieran a un aumento de 1 peso, aunque cabe recordar que las mesas de negociaciones se rompieron tras el accidente que dejó como saldo una pérdida humana.
Por lo anterior el regidor reiteró que el gobierno únicamente cede ante las presiones “Vimos como reaccionó el gobierno ante el paro y si esa es la forma en la que éste reacciona, la población en general también puede usar éste método para expresarse” señaló.
De la misma forma realizó un llamado a la población juvenil para que se manifieste en contra del alza al precio del pasaje: “Hago un llamado a que los jóvenes se manifiesten y que se pongan del lado del pueblo y de lado de la gente más necesitada que no podría absorber un costo como éste”.
Además refirió que para que haya un aumento a la tarifa del transporte se necesita que las unidades brinden un servicio seguro y limpio, agregó que el gobierno no debe ceder a última hora a las presiones de los transportistas.
Para terminar informó que en coordinación con algunos regidores no permitirán el aumento del pasaje y se lo han manifestado a través de las redes sociales para abarcar una población más amplia, en especial la juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario