jueves, 9 de septiembre de 2010

Como “descaro” califica Cid Monjaraz viaje de regidores a Paris

Pilar Pérez Luna
El regidor perredista Jaime Julián Cid Monjaraz reprobó el hecho de que 7 regidores acudan a París al Seminario "Innovación en la Gestión y Desarrollo Urbano Municipal", a 5 meses de que finalice la administración de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz.
“Es un descaro que a unos meses de salir quieran irse a capacitar” dijo el regidor al tiempo de mencionar que lo más grave del problema es que 3 de los 4 integrantes de la bancada panista mencionen que la capacitación la recibirán para aplicar sus conocimiento como Secretario de alguna dependencia en la administración del presidenta municipal electo, Eduardo Rivera Pérez.
De la misma forma señaló que al haber aceptado acudir al curso en la recta final de la administración y con el erario público, qué se espera de ellos si llegan a tomar las riendas de alguna dependencia en el siguiente trienio.
“No hay principio o alguna ética política, les interesa llegar a hacer usos de los recursos de manera personas, no para beneficio de los ciudadanos” mencionó Cid Monjaraz y estableció que hay prioridades en la capital poblana y los recursos que se invertirán en el viaje podrían ser aplicados a otros programas.
El regidor dijo que no es la primera vez que los regidores acuden a un viaje de capacitación, pues algunos de ellos se han convertido en “viajeros constantes”, ya que han ido a Chile, Rio de Janeiro, Europa y otros sitios y destacó que no es normal que realicen este tipo de salidas.
Estableció que a pesar de que los regidores han salido un sinnúmero de veces a capacitación, no todos ellos muestran los resultados que deberían al interior del cabildo y mucho menos para beneficio de los capitalinos.
Cabe mencionar que los regidores que asistirán al seminario del 22 de septiembre al 30 del mismo mes son: del PAN Pablo Montiel Solana, Miguel Ángel Dessavre Álvarez y María de los Ángeles Garfías López, del PRI Alejandro Contreras Durán, Jovita Trejo Juárez y Emmanuel Pavón, mientras que del PANAL será Beatriz Fuente Velazco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario