miércoles, 29 de septiembre de 2010

Se conmemora un año más del movimiento del 68


29 de Septiembre de 2010 : 10:47 Hrs
Diana Morales/Foto Especial

La represión hacia los jóvenes fue el principal móvil de los acontecimientos de 1968, varios años han pasado, pero no se olvida ese 2 de octubre, afirmó el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Cid Monjaráz.

Para conmemorar la muerte de miles de estudiantes que participaron en el movimiento en la Plaza de las Tres Culturas, este sábado se realizará un evento en el predio donado por el Ayuntamiento en el bulevar Xonaca.

“En el bulevar Xonaca, la brigada del 68, jóvenes de esa época que siguen teniendo una actividad política, realizarán un evento para develar la placa de la cultura alusiva”, detalló el regidor.

En sesión de Cabildo, se tomó la determinación de donar este predio al movimiento del 68 en Puebla, con la intención de que cuenten con un lugar donde realizar los festejos de estos acontecimientos, tiene una extensión de 4 mil 673 metros cuadrados y está ubicado en el bulevar Xonaca, en la calle 24 Norte y 22 Oriente.

“Es un predio propiedad municipal que se denomina Apoyo Estudiantil de 1968, para convertirlo en un parque cultural en homenaje a quienes participaron y realizaron este movimiento y también a quienes perdieron la vida en estos hechos deplorables de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas”, expresó Cid Monjaraz.

En este parque se colocará una escultura de tres metros de alto, que simboliza el fuego y se realizará con materiales como acero y bronce, el realizador de este monumento es el escultor Joaquín Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario