domingo, 19 de septiembre de 2010

INUTIL Y DESASEADO EL VIAJE DE REGIDORES

(La hora política/Carlos Flores Mancilla)
INUTIL Y DESASEADO EL VIAJE DE REGIDORES
Estamos de acuerdo en que el grupo de regidores del Ayuntamiento capitalino son unos descarados,cínicos y oportunistas, porque a poco más de 4 meses de concluir su gestión, próximamente viajarán con todos los gastos pagados a Paris, para participar dizque en un seminario de gestión y desarrollo urbano municipal. A estas alturas ¿Para qué...? Estará usted de acuerdo, amable lector, que ellos no tienen la culpa, sino quienes autorizaron un viaje infructuoso a todas luces. Autoridades municipales, "lloran por los cuatro rincones", debido a la escasez de recursos para tapar los miles y miles de baches que registran los pavimentos de la ciudad y para solucionar otros problemas que requieren pronta solución, pero disponen de los recursos públicos para gastos innecesarios.
La opinión pública poblana, cada día más demandante, vigila y critica el derroche que los funcionarios federales, estatales y municipales realizan de los recursos que usted y yo pagamos. El viaje al extranjero de regidores, emanados del PRI y PAN,en estos momentos de penuria económica, -bueno para algunos-, es prolijo. No hay justificación alguna para mandar a viajar de gratis a regidores.Más bien se trata de un bono,como se acostumbra cada fin de administración, por el "buen servicio" prestado a lo largo del trienio. .
Se trata de un viaje de placer, con costo al erario municipal, porque de resultados no debemos esperar nada, más cuando los comodinos e inútiles regidores, de cualquier color, -todos son lo mismo-, les faltan cinco meses para terminar c on s us funciones que han s ido, con más oscuros que claros . Verdaderamente es vergonzante la decisión de mandar a vacacionar a los regidores, pero más que nada, la manera de mentir a la ciudadanía poblana, cuando de antemano se sabe que los supuestos "conocimientos" jamás se verán reflejados en mejoras en términos de desarrollo urbano para la capital poblana.
Además, las autoridades del Ayuntamiento poblano dispondrán de más de un millón de pesos para pagar y fomentar la flojera y auspicia r la diversión de un grupo de regidores que poco aportaron, pero mucho absorbieron del erario municipal.Que pena. Afortunadamente uno o dos regidores no aguantaron las críticas en los medios de comunicación, pero más que eso, la presión social y por dignidad, con cheque en mano, decidieron renunciar a su viaje de placer. ¡Qué b u e n o ...!

(La hora política/Carlos Flores Mancilla)
Muchos han sido los trascendidos sobre los encuentros entre la poderosa maestra Elba Esther Gordillo Morales, con personajes de la política de Puebla, -léase Mario Marín Torres y Raf ael Moreno Valle-, sin embargo, pocos, pero muy pocos, se han enterado que, precisamente el 4 de julio pasado, día de las elecciones, la presidenta sempiterna del SNTE se comunicó a Puebla vía telefónica en tres ocasiones: la primera alrededor de las 11.30 horas con el Gobernador del Estado; a las 13.45 horas aproximadamente con Erik Lara, Secretario General de la Sección 23 del SNTE y la última, a eso de las 16.30 horas, cuando prácticamente todo estaba consumado, nuevamente con el titular del poder ejecut ivo.
Las llamadas telefónicas, naturalmente versaron sobre el desarrollo del proceso electoral. La respuesta de los interlocutores de la maestra Gordillo en el sentido de que todo estaba en orden, lograba una tranquilidad y calma chicha a la dirigente nacional del magisterio, quien respetuosa e institucionalmente conversó con Mario Marín Torres, pero con Erik Lara, el dialogo se dio de manera coloquial.
La puntualización de los detalles de las llamadas telefónicas entre los personajes de la vida política de Puebla y el país, fueron comentadas, pocos días después del proceso electoral, pero por prudencia y respeto a nuestra fuente informativa se guardó la información, pero ahora con la autorización de los informantes, testigos de las conversaciones se dan a conocer algunos de los pormenores de las llamadas y parte de las pláticas, en momentos exactos y precisos.
Al parecer no hubo más llamadas telefónicas desde el bunker de la maestra Elba Esther Gordilo a Puebla, más que con Mario Marín Torres y Erik Lara a quien coloquialmente llama "M’hijo". El contenido preciso de las conversaciones, sólo ellos lo saben, pero el tema de los diálogos telefónicos fue el desarrollo del proceso electoral, del cual la maestra a larga distancia,siempre estuvo pendiente y dispuesta a aplicar cualquier tipo de medida en caso necesario de que las estrategias diseñadas no dieran resultado, pero no fue necesario, porque las votaciones se llevaron con toda tranquilidad, sin incidente alguno. El que ganó, ganó y el que perdió, perdió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario