sábado, 11 de septiembre de 2010

« Jajomar demanda al ayuntamiento por 87 mdp



Jajomar también denunció a Montiel y Jaime Cid
Carlos Gómez

Con la novedad que la empresa Jajomar S.A. de C.V., no sólo demandó al Ayuntamiento de Puebla para que le pague 87 millones de pesos por los daños y perjuicios provocados por la cancelación de la concesión de la instalación y operación de los parquímetros en el 2008, sino que incluyó en su querella a los regidores del PAN, Pablo Montiel Solana, y al del PRD, Jaime Cid Monjaraz.

Este reportero tuvo acceso a parte del expediente de la demanda presentada por la empresa, y el inicio de la misma dice lo siguiente:

“Jajomar S.A. de C.V.
Vs
H. Ayuntamiento del municipio de Puebla y otros.

Juicio Ordinario.
C. Juez de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Puebla en turno.
Mauricio Ramses Gómez Roquero en mi carácter de apoderado de la persona moral denominada JAJOMAR S.A. de C.V…
Que vengo en la vía propuesta, en tiempo y forma y en ejercicio de las acciones que asisten a mi representada, a demandar al H. Ayuntamiento del municipio de Puebla y de los regidores Pablo Montiel Solana y Jaime Julián Cid Monjaraz, en lo sucesivo, el primero de ellos, “El Ayuntamiento”, “la autoridad demandada”, o “la autoridad concedente”, y los segundos, “los regidores”, todos con domicilio en Av. Juan de Palafox y Mendoza, Portal Hidalgo número 14, colonia Centro de la Ciudad de Puebla”.

Hasta aquí parte de la extensa demanda presentada el pasado 3 de agosto de 2010.

Así que con los documentos en las manos, se puede informar a la opinión pública que los regidores Pablo Montiel y Jaime Cid Monjaraz deberán estar muy pendientes de todo este proceso porque si Jajomar gana, entonces el pago de la indemnización inicial que reclama por 87 millones de pesos deberán cubrirla el Ayuntamiento de Puebla y los dos regidores.

Sin duda es un tema serio.

Por eso, este tema será uno de los que tengan que abordar obligatoriamente en la reunión de la presidenta municipal, Blanca Alcalá, y el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez deberá tomar la demanda de Jajomar pero sin apasionamientos.

Y es que Eduardo Rivera no podrá culpar a la presidenta municipal de ser la responsable de este serio litigio, ya que el panista Pablo Montiel y el perredista, Jaime Cid, son en parte los responsables y ambos forman parte de la Coalición Compromiso por Puebla que lo llevó a ganar las elecciones del pasado 4 de julio.

El tema, vuelvo a decirlo, apenas inicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario