jueves, 9 de septiembre de 2010

Confirma la comuna viaje de siete regidores a París con cargo al erario

Por Ana Jennifer de la Fuente
iércoles, 08 de septiembre de 2010
A cinco meses de que concluya la administración municipal, serán siete los regidores que realicen un viaje a París, Francia, para capacitarse en materia de gestión y desarrollo urbano.


El costo del periplo de los funcionarios municipales en el viejo continente entre septiembre y octubre será de 658 mil pesos, según lo confirmó este miércoles el Ayuntamiento de Puebla.

La lista de los funcionarios públicos que asistirán al seminario "Innovación en la Gestión y Desarrollo Urbano Municipal" son los priístas: Jovita Trejo Juárez, Emmanuel Pavón Moreno y Alejandro Contreras Durán; los regidores de Acción Nacional: María de los Ángeles Garfías López, Pablo Montiel Solana y Miguel Ángel Dessavre Álvarez; así como la representante de Nueva Alianza, María Beatriz Fuente Velasco.

Éste no será el primer viaje al extranjero que realicen los regidores durante la administración de Blanca Alcalá, luego de que María Beatriz Fuente y Miguel Ángel Dessavre acudieron a Salvador de Bahía, Brasil, en octubre de 2009.

En tanto Alejandro Contreras y Pablo Montiel participarán en un tercer viaje, tras asistir a Brasil en 2009 y Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2008.

A través de un comunicado, la comuna aseguró que el gasto ya se tenía programado dentro del presupuesto de este año en el capítulo tres mil, en las partidas 30802, 30702 y 30801que corresponden a congresos y convenciones, gastos de viajes y viáticos y gastos de ceremonial, respectivamente.

Es importante destacar que en los pasados viajes a la ciudad de Salvador de Bahía, en Brasil, donde se llevó a cabo el XIV Congreso sobre Reforma del Estado y Administración Pública, los regidores Miguel Ángel Dessavre, Pablo Montiel Solana (ambos del PAN) y María Beatriz Fuente Velasco (Panal) recibieron 80 mil pesos para cubrir sus viáticos durante 8 días.

Lo anterior se traduce en un gasto diario de 10 mil pesos, monto que supera el salario mensual de un policía de la capital, que percibe alrededor de 8 mil 200 pesos.

Cabe destacar que de la lista difundida sólo la regidora panista María de los Ángeles Garfías López y el priísta Alejandro Contreras Durán pertenecen a la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

En rueda de prensa, el regidor perredista Jaime Cid Monjaraz denunció que "este viaje no es lo más adecuado, sobre todo porque hay viajeros frecuentes que durante toda la administración han viajado con los impuestos del pueblo. Más que un congreso de conocimientos, es una forma para controlar y pagar favores a los regidores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario