miércoles, 29 de septiembre de 2010

Suspensión de negociaciones con transportistas es una “cortina de humo”: Cid Monjaraz


Noticias | Intolerancia Cada Hora
Actualizada : 29 de Septiembre de 2010

Fotógrafo
Christopher Damián
por: Alejandro Camacho Fierro

El regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz llamó a realizar movilizaciones ciudadanas para pronunciarse en contra de un aumento al transporte público y de esta manera impedir que el gobierno del estado de última hora permita que los transportistas se salgan con la suya.

Consideró que la suspensión en las negociaciones se trata de una “cortina de humo” para calmar las afectaciones ocasionadas por la presión de los transportistas, pues solo es una medida temporal.

El cabildante poblano indicó que es común que antes de terminar una administración, se aprueben medidas de última hora que afectan a los ciudadanos y en consecuencia los gobernantes se lavan las manos.

Aunque se rompieron las negociaciones entre concesionarios y el gobierno estatal, Cid Monjaraz consideró que se debe tomar en cuenta el mejoramiento de las unidades que al momento son totalmente inseguras para los usuarios.

Indicó que hay redes sociales que están participando en el llamado a ciudadanos para que participen en una manifestación generalizada para elaborar una resistencia civil y exigir al gobierno estatal no ceda a las presiones pero sobre todo se ponga de lado de los más necesitados.

Recalcó que el hecho de haberse suspendido temporalmente las negociaciones entre ambas partes, la realidad es que no se debe confiar en la palabra de los transportistas, pues lo más seguro es que amaguen con más paros durante los siguientes meses.

Por ello hizo un llamado a las autoridades a ser firmes en su decisión para impedir que se dé un aumento en las tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario