jueves, 30 de septiembre de 2010

Sueña Cid que alcaldesa viajera apoye a la sociedad

30 de septiembre del 2010
El regidor del PRD exhorta a la alcaldesa a brindar su respaldo a cualquier manifestación en contra del incremento al pasaje; ilusamente, considera que el servicio debe municipalizarse

Mayra Apan
El regidor del PRD Jaime Cid Monjaraz exhortó a la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz –que en estos días anda por Kuwait “trabajando”- a apoyar cualquier tipo de manifestación en contra del incremento al pasaje que se dé en la capital, ya que uno de los derechos que tiene la sociedad es la facilidad de transporte.
En este sentido, el regidor del sol azteca consideró que dicho servicio debe municipalizarse, con el objetivo de garantizar que el pasaje no se incremente como solicitan los concesionarios, “lo mínimo que espero es que la presidenta apoye para que no se dé un aumento al pasaje y si hay manifestaciones pues que se apoyen también”.
Cid Monjaraz recordó que durante la administración de Jorge Murad Macluf se consiguió un descuento del 50 por ciento en las tarifas del pasaje, ya que los estudiantes de dicha época se organizaron y manifestaron su desacuerdo.
En rueda de medios, el regidor reprobó el comportamiento del gobierno estatal ante las presiones de los concesionarios de transporte, pues argumentó que no existió ningún tipo de defensa hacia la economía de los poblanos.
“Vimos cómo reaccionó el gobierno ante la presión, ante el paro, diciendo inmediatamente un sí. Si de esta forma se va a defender, la sociedad organizada también puede manifestarse. Desde hace 2 años dijimos que el servicio debía municipalizarse como un derecho que tienen los ciudadanos”, manifestó.
En otro orden de ideas, informó que el próximo sábado “La Brigada 68” inaugurará el Parque Cultural “Movimiento Estudiantil de 1968”, en el que se develará la escultura alusiva al 2 de octubre de aquel año. Dicho parque se ubica en el bulevar Xonaca, entre las calles 24 norte y 22 oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario