jueves, 23 de septiembre de 2010

Anuncian el Festival Internacional de Cine


Del 25 de septiembre al 2 de octubre; participan más de 40 países.Puebla • Redacción
foto: Especial

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultural del Municipio de Puebla, Pedro Ocejo Tarno, anunció que se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine en esta ciudad con la participación de más de 40 países.

En conferencia de prensa, dio a conocer que este evento tendrá lugar del 25 de septiembre al 2 de octubre, y tiene como objetivo atraer la atención de los ciudadanos al Séptimo Arte y encontrar en el FICP un nicho para aquellos que disfruten de obras en distintos géneros.

Para este evento se contará con la presencia del cineasta Carlos Morett, así como el estreno nacional de su obra “Morphos” en 3D; el Encuentro de Críticos de Cine y la interesante plática que otorgará Pepe Romay, quien ha sido un incansable impulsor del cine nacional.

Los ciudadanos podrán disfrutar en este festival de innumerables filmes clásicos del cine nacional, clásicos del cine de oro, así como el primer Encuentro Latinoamericano de Cines Móviles, coorganizado por Organización Argentina de Cine a la Intemperie en conjunto con el FICP.

El funcionario municipal dio a conocer que en este espacio destacará el proyecto que han puesto en marcha denominado Cine Llanero, el cual ha tenido una muy buena respuesta por parte de los participantes que mostrarán durante el festival sus cortometrajes en una función especial.

Algunos de los foros, donde se proyectarán las películas producidas en más de 40 países, son el Teatro de la Ciudad, la cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de Cultura del estado, la Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la UAP, y en la Universidad Iberoamericana (salas B203-B204).

Dijo que habrá mesas redondas y conferencias, exposiciones, primer encuentro de cines móviles de Latinoamérica, encuentros de críticos cinematográficos y de actores mexicanos, así como proyecciones itinerantes e invitados especiales en el ramo, entre otras actividades. Se contará, además, con la participación de más de 120 proyecciones de nuevos productores y se proyectarán los largometrajes Todos hemos pecado; Viva México, Alicia en el Subterráneo, Buen pastor una fuga de mujeres y México sobre rieles, por mencionar algunos.

La inauguración se realizará el 25 de septiembre a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario