miércoles, 29 de septiembre de 2010

Crece repudio por Díaz Ordaz



|29 de Septiembre de 2010|

* Ante la cercanía del 2 de octubre el regidor Jaime Cid pide que se cambie el nombre al bulevard.

Elvia Cruz López

El regidor perredista Jaime Cid Monjaraz, insiste en que el gobierno municipal que encabeza Blanca Alcalá Ruiz le cambie el nombre al bulevar Gustavo Díaz Ordaz -situado a un costado de Plaza Dorada-, porque no merece ser recordado por “la masacre que causó en el 68”.

Ante la cercanía del 2 de Octubre, fecha en la que se recuerda la represión sangrienta que se dio contra estudiantes en la Plaza de Tlatelolco allá en la Ciudad de México, el funcionario municipal (quien también forma parte del llamado Movimiento del 68), dio a conocer que se está planeando llevar a cabo un evento político-cultural el próximo sábado en el bulevar Xonaca esquina con 24 Norte.

Comentó que entre sociedad y autoridad “debe de haber un compromiso de honrar a personas ilustres, a héroes que hicieron algo por México no como el genocida Díaz Ordaz, no merece ser nombrado en un bulevar, por eso seguimos pidiendo a que se cambie a Mártires del 68”, dijo.

Debido a que faltan sólo cuatro meses para que culmine la administración de Blanca Alcalá Ruiz, Jaime Cid adelantó que en el siguiente trienio estarán presionando a través de los representantes que tengan los partidos de izquierda para que se cambie el nombre la mencionada calle.

Añadió que el sábado 2 de Octubre la Brigada del 68 estará inaugurando el Parque Cultural Movimiento Estudiantil de 1968 en el que se develará la escultura alusiva al maestro Joaquín Conde a las 16:00 horas en la colonia Xonaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario