jueves, 9 de septiembre de 2010

Conexión a internet debe permanecer en la capital


Actualizada : 09 de Septiembre de 2010

Fotógrafo
Cristopher Damián
por: Alejandro Camacho Fierro
Intolerancia Diario

Regidores hicieron un llamado al presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, a dar continuidad al programa Internet Gratuito que se ha impulsado en la capital poblana y que al finalizar esta administración contará con 103 puntos en la ciudad.

Los regidores Jaime Cid Monjaraz, María del Carmen Lanzagorta y Beatriz Fuentes Velasco confiaron en que la próxima administración municipal mantenga este programa debido a que es de gran beneficio para la población de escasos recursos.

El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Cid Monjaraz, destacó que en la próxima sesión ordinaria de Cabildo de nueva cuenta se presentará ante el pleno la propuesta que impulsa el programa Internet Gratuito en más zonas de la ciudad.

“Se han realizado diversas mesas de trabajo entre los regidores para que se logre la puesta en marcha del programa en más puntos de la ciudad. Será en la próxima sesión de Cabildo, el 14 de septiembre, cuando se expongan ante el pleno los beneficios de esta cobertura.”

Confió en que al finalizar la administración se logre establecer como servicio público la prestación de internet, proceso que ya analizan los regidores para disminuir el analfabetismo tecnológico en la capital poblana.

El proyecto
Conectodos se trata de un foro de participación ciudadana que busca consolidar a Puebla como capital universitaria de México al tener internet como servicio público. Añadió que muchas universidades públicas y privadas se han sumado a la difusión de este foro de interés social.

El cabildante poblano destacó que con este programa a la fecha se han beneficiado 6 mil 293 personas capacitadas, 410 mil visitas a internet y 44 mil 262 usuarios registrados, lo cual habla del éxito de este programa.

De acuerdo a un estudio realizado en el país, destaca que el 14 por ciento de las personas encuestadas consideró que serían capaces de vivir sin la red; el 94 por ciento se pronunció por el derecho al acceso a este servicio, mientras que el 78 por ciento manifestó que internet les da mayor libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario