viernes, 10 de septiembre de 2010

Regidores panistas ningunean a Mondragón

Dessavre y Montiel aseguraron que irán al viaje a París, porque servirá para la siguiente administración

“El hecho de que vayamos algunos regidores es invertir en educación. Se necesita invertir en educación en los niños, en los jóvenes y mucho más en los funcionarios públicos, que tendremos a nuestro cargo las riendas de nuestro municipio, que es la capital de nuestro estado”, señalaron
Luz Elena Sánchez

Los regidores del PAN, Miguel Ángel Dessavre y Pablo Montiel, ningunearon a su dirigente estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana, quien calificó de excesivo el viaje a París y criticó el hecho de que se destinen recursos públicos para estos fines, “ya que se aferran a realizar su viaje”.

En este sentido, Miguel Ángel Dessavre aseguró que su dirigente no conoce nada sobre la administración municipal y negó rotundamente que se trate gastos excesivos, ya que éstos estaban registrados en el presupuesto para el 2010: “Hay un presupuesto aprobado desde el principio de año por parte de todos los regidores para este rubro, no es un gasto excesivo. Me parece que ahora venir y decir una cosa diferente es tener un total desconocimiento de lo que es el manejo del municipio de Puebla”.

Por su parte, Montiel Solana dijo que ya se ha comunicado con Mondragón Quintana e indicó que en breve se concretará una reunión para tocar el tema, no obstante enfatizó: “Hasta hoy estoy firme para asistir a este seminario, salvo que verdaderamente hubiera una posición de mandato de mi partido”.

Ante la posibilidad de que su dirigente les pidiera no asistir ante la falta de justificaciones viables, los regidores aseguraron que su visita a París está fundamentada ya que es relevante contar con servidores públicos preparado. Del mismo modo los albiazules aseguraron que dado que su carrera política no termina con esta administración, los conocimientos del seminario de París los podrán aplicar en el futuro:

“El hecho de que vayamos algunos regidores es invertir en educación. Se necesita invertir en educación en los niños, en los jóvenes y mucho más en los funcionarios públicos, que tendremos a nuestro cargo las riendas de nuestro municipio, que es la capital de nuestro estado”, enunció Dessavre.

Por su parte, Montiel Solana sostuvo: “Los políticos tenemos que estar al día si queremos darle a la ciudad soluciones al día, ¿Cómo carambas esperamos que una administración trascienda si los políticos no conocen más que lo que se ha hecho en Puebla? La preparación y el hecho de que los políticos conozcan nuevas formas de hacer gobierno y facilitarle las cosas a los ciudadanos son justificables (…). Yo argumentaré todo lo que tenga que argumentar, porque no voy de vacaciones, y por porque se dé a conocer el viaje yo no voy a decir ya no voy. Ya lo pensé bien”.

“Soy un político de carrera, yo creo que mi vida política y mi compromiso con Puebla no termina en esta administración, yo no tengo puesto (en la próxima administración), pero yo espero tener otras oportunidades de servicio a la ciudadanía”.

En cuanto a los resultados de sus viajes anteriores, aseguraron: “Presentamos un informe puntualmente al Ayuntamiento de nuestras actividades y de lo que habíamos aprendido. Propusimos en aquella ocasión que se tuviera un acercamiento con el gobierno de Uruguay, donde se estaban otorgando por medio del predial a todos los niños unas computadoras de manera portátil. Lo propusimos, pero se vio que no era viable en el municipio de Puebla, pues porque la cantidad de niños a beneficiarse no alcanzaría por medio del predial”.

No obstante, el regidor Dessavre indicó que en total fueron cinco propuestas, pero no recordaba cuáles son.

Por otro lado, en respuesta a las críticas y señalamientos que hizo en su contra el regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz, al indicar que eran los viajeros frecuentes y que estas acciones de la administración de Blanca Alcalá eran para pagar favores, aseguraron que éste no tiene la calidad moral para criticarlo.

En este contexto, Dessavre indicó: “Me parece que aquellas voces y mentes chiquitas que ven en esto un gasto excesivo abría que recordarles, y me refiero a Cid, cuando él realizó su viaje a Europa con recurso público de la Universidad. Él no transparentó absolutamente nada, por eso se me hace un incongruente y un chismoso el señor regidor, el viaje lo hizo con recursos de la Universidad, donde él sigue cobrando”.

Mientras que su compañero de fracción agregó: “Es una canallada, es una falta de congruencia, es el señalamiento de un inmoral. Dice que es pago de favores, pero él se ha salido de la votación en plena sesión para que su voto se sume a la mayoría, específicamente en temas contra el síndico municipal con temas de DISA. El cobarde se sale al baño y se espera que la votación siga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario