jueves, 30 de septiembre de 2010

Inaugurarán parque en memoria del movimiento del 68



Comparte Mié, 29/09/2010
Autor:
Liliana Gómez
Jaime Cid Monjaraz, regidor del Partido de la Revolución Democrática, mencionó que para conmemorar un año más del asesinato de miles de alumnos que defendieron el movimiento estudiantil de 1968, el próximo sábado la “Brigada del 68” efectuará la inauguración del parque cultural “Movimiento estudiantil de 1986”, a las 16:00 horas, en el bulevar Xonaca y 24 norte, en el cual se develara una escultura alusiva, a este acontecimiento histórico.

“Han pasado muchos años desde que se marcó una nueva etapa en México; la represión que en ese entonces hubo hacia los estudiantes fue la causa que orilló a miles de estudiantes para que manifestarán sus inconformidades, ese 2 de octubre no se olvida y por ello conmemoraremos esa fecha” recordó.
Cabe mencionar que el predio fue asignado por el ayuntamiento, el cual se convirtió en un parque cultural en homenaje a quien participaron en el acontecimiento de 1968 en la plaza de las Tres Culturas en la ciudad de México.
En otro tema, Cid Monjaraz elogio el viaje que realizara la alcaldesa a Kuwait, ya que mencionó que Puebla tendrá presencia en ese evento, lo cual incrementará la importancia de la capital en el extranjero.
“Por lo que se nos informó, el viaje no tendrá ningún costo ya que el gobierno de Kuwait absorbió todos los gastos. Me da gusto que sea ella la única mujer que vaya y represente a toda América Latina, eso representa la importancia de nuestro municipio y la oportunidad que existe de que las mujeres encabecen gobiernos”, replicó.
Por último, confió que este viaje tenga beneficios para los poblanos, ante lo cual reconoció que no serán efectuados en esta administración, pero podrán servir de referencia para las próximas administraciones estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario