domingo, 19 de septiembre de 2010

Buscarán que el internet sea un servicio público


Llevarán propuesta al Legislativo; Alcalá, expresó que la propuesta dará continuidad a programas de ciudad digital como el de “Conexión a Tiempo”.
Puebla • Verónica de la Luz
En la sesión de Cabildo, con 21 votos a favor, la comuna aprobó turnar al Congreso la iniciativa que permitirá que el Internet sea un servicio público para disminuir el analfabetismo digital.

La propuesta presentada por las comisiones unidas de Educación Básica, Educación Media y Educación Superior, y Arte y Cultura, hará que Puebla dé un paso importante en materia de tecnologías y servicio, refirió el regidor perredista Jaime Cid, quien defendió el dictamen.

La presidenta municipal, Blanca Alcalá, quien dio su voto a favor, expresó que la propuesta dará continuidad a programas de ciudad digital como el de “Conexión a Tiempo” que a la fecha ha tenido más de 400 mil visitas realizadas.

Instruyó a las comisiones a sostener reuniones de trabajo con los diputados federales integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología para entre otros acuerdos, gestionar recursos económicos.

La iniciativa sentará bases para incidir en la educación formal e informal, reducir la brecha tecnológica, fomentar la construcción de la ciudadanía y fortalecer los factores competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario