domingo, 19 de septiembre de 2010

Comuna turnará al Congreso propuesta de internet gratis para la Angelópolis

Comuna turnará al Congreso propuesta de internet gratis para la Angelópolis

Versión para imprimirVersión para imprimirEnviarEnviar
cabildo
Autor:
Liliana Gómez

En sesión de cabildo, la Comisión de Educación Superior Arte y Cultura presentó una propuesta para que el internet se convierta en un servició público en la capital poblana. Contando con 21 votos a favor, esta iniciativa se presentará ante el Congreso del estado.

Uno de los regidores que estuvieron en contra de esta propuesta fue Pablo Montiel Solana, ya que mencionó que esta propuesta no es viable debido a no es permisible que se reforme para un solo municipio la Ley Orgánica, por ello sugirió que se solicite al Congreso reconocer como una garantía a los servicios y no se pida una modificación mayor.
Por su parte, el regidor Jaime Cid Monjaraz indicó que en caso de que se llegue a concretar esta propuesta, el municipio de Puebla dará un paso importante en materia de tecnologías y servicio. Nuestra petición es que este servicio se mantenga público como ha pasado hasta hoy, con el programa Conexión a Tiempo. A fin de año estarán funcionando 103 zonas y lo que pretendemos es que prevalezca”, añadió.
Mencionó que en caso de que el Congreso apruebe la iniciativa, será un parte aguas en otros municipios y otras ciudades, para que se generen propuestas a favor de la tecnología, confiando en que la próxima administración incluya en sus programas el tema de internet gratuito que pueda beneficiar aun mayor numero de ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario