sábado, 11 de septiembre de 2010

Dos regidores cancelan viaje a Paris; los otros 8 ya tienen listas las maletas

por Carlos Gómez / Pía Pineda Lara

Foto: Andrea Barro
Por lo menos dos regidores del PRI ya se desistieron de ir al viaje a Paris, Enrique Chávez Estudillo y Humberto Vázquez, en tanto que los otros 8 siguen firmes en sus intenciones de salir del país; por su parte, el regidor René Sánchez Juárez confirmó que varios de sus compañeros viajarán a Francia con un costo de 75 mil pesos por persona.
En breve entrevista, Sánchez Juárez detalló que será durante los próximos días que se dé a conocer la información, para transparentar el uso de los recursos económicos.

Y pese a los cuestionamientos que ha desatado el viaje de varios regidores al Seminario de Innovación en la Gestión y Desarrollo Urbano Municipal a realizarse en París, la edil Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que este tipo de acciones se previeron en su gobierno como “un esquema de capacitación”.

La presidenta municipal aclaró que cada uno de los regidores ha tenido la oportunidad de viajar a diferentes congresos a lo largo de su administración, para que con este tipo de experiencias se “enriqueciera el oficio público y se contribuyera a la mejoría de la ciudad”.

Sin querer dar más detalles, Alcalá Ruiz pidió que a través del regidor René Sánchez Juárez se solicitara la información pertinente. Momentos más tarde, el priísta comentó que el viaje “no es un premio” sino parte del trabajo institucional de la administración de la presidenta municipal, y que el gasto aproximado de 750 mil pesos que le costará a la comuna, está fundamentado en el presupuesto que los mismo regidores aprobaron.

Por otra parte, María del Carmen Lanzagorta, regidora por el PT, se pronunció porque la participación de sus compañeros en el seminario, no puede ser tomada como una “inversión” debido a que el trienio está a punto de finalizar.

Cabe señalar que hasta el momento ha trascendido que los regidores que ya llenaron su solicitud para emprende el viaje son: Pablo Montiel Solana, Beatriz Fuentes, Alejandro Contreras, Miguel Dessavre, Lilia López, María de los Ángeles Garfías, Jovita Trejo Juárez y Emmanuel Pavón Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario