jueves, 23 de septiembre de 2010

Inicia festival Internacional de Cine de Puebla 2010

Escrito por Diego Armando Cuautle Con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) junto a la Asociación para el Fomento e Impulso Cinematográfico se llevara a cabo uno de los eventos mas esperados por muchos años en la capital, el Festival internacional de Cine de Puebla del 25 de septiembre al 2 de octubre.
Así, en rueda de prensa Oscar Casco, Director y Representante Legal del FICP se dijo contento con este evento ya que “esperamos gran presencia del publico, es un reto ya que nuca se había dado algo parecido pero sabemos que lo estamos haciendo bien y todo saldrá tal y como lo esperamos”, agregando además “se esperan buena cosas para este primer festival, en otras partes nos ven como el festival joven, refrescante, que ofrece nueva cosas y eso no ha abierto para puerta para ser bien recibidos”.
Mientras tanto, Pedro Ocejo Tarno, director del IMACP indicó “has buenas cosas que ver y que haces en este primer festival, por lo que la gente debe salir contenta” además comentó que es una gran satisfacción ser quienes apoyan este tipo de eventos.
Jaime Cid Monjaraz mencionó que a lo largo de los años han existido diversas propuesta para realizar un festival de tal envergadura pero que no ha funcionado ya que en los anteriores se propone traer a personajes de renombre que podría apocar sus trabajos cinematográficos además de que el recueros económico que se pide esta por arriba de los 40 millones de pesos.
El Ayuntamiento aporto 500 mil pesos siendo una cantidad importante destinada a la cultura, que la comuna ha enriquecido con una gran variedad de presentaciones culturales.
Jorge Abascal Andrade, Coordinador de Difusión Universitaria Ibero dijo”a lo largo de los años el cine se ha bloqueado por diferentes circunstancias, queremos regresar a esa época dorada del cine mexicano y que mejor manera que poner nuestro granito de arena”, “ya es justo que puebla tenga algo asi, ya lo tiene Morelia, Guanajuato y Guadalajara”.
El FICO 2010 contara con la presencia de Carlos Morett quien presentará su aclamado trabajo de ficción “Morphos” además de ofrecer una clase magistral, así como de Alejandro Ramírez con su opera prima “Todos hemos pecado”, Nicolás Dèfossè con ¡Viva México!, Felipe Vázquez Masqueda con México sobre rieles y el argentino Matías Herrera presentando el documental Buen Pastor una fuga de mujeres.
El festival ya tuvo actividades previas como el Cine Llanero que tuvo una gran convocatoria, los trabajos realizados en esta etapa serán exhibidos en una función especial. También se llevará a cabo el Cine Itinerante que estará en las diferentes juntas auxiliares de la capital poblana.
Los lugares donde se exhibirán los trabajos son el Complejo Cultural Universitario, Teatro de la Ciudad, Cinemateca Luis Buñuel y la universidad Iberoamericana de Puebla, la cartelera podrá ser vista a través de www.ficp.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario