domingo, 19 de septiembre de 2010

Puebla declara el Internet inalámbrico como un servicio público


Puebla declara el Internet inalámbrico como un servicio público
Por Pepe Flores el 15 de Septiembre de 2010 en Internet, Leyes.


Buenas noticias para los internautas de la Angelópolis. El Ayuntamiento de Puebla ha declarado el acceso a Internet inalámbrico como un servicio público más. De este modo, se extenderán puntos de conexión gratuitos en plazas públicas, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares. La capital poblana ya había incluido varios hotspots a lo largo de la ciudad, principalmente en el cuadro del Centro Histórico.

Con 21 votos a favor y cuatro en contra, el cabildo local avaló el acceso a Internet como un servicio público municipal. No obstante, aún falta la resolución del Congreso estatal, quien deberá dalre visto bueno a esta iniciativa. Con esta propuesta, el gestión actual y las venideras se comprometerían a ubicar puntos de conectividad del mismo modo en que se otorgan servicios como drenaje, recolección de basura o alumbrado público.


En palabras de la alcaldesa Blanca Alcalá, esta acción se deriva de un programa de alfabetización digital en la ciudad, para que todos los sectores de la población, sin importar su condición económica, tengan acceso a Internet. Por su parte, Jaime Julián Cid, regidor del PRD y principal promotor de la medida, quiere que la capital poblana imite el modelo de otras ciudades del mundo que cuentan con este servicio público.

Actualmente, la ciudad de Puebla ya cuenta con casi 100 puntos de acceso a Internet inalámbrico. Una buena propuesta, sin embargo, aún resta por concretar el monto que se invertirá para dejar lista la infraestructura (después de todo, la Angelópolis cuenta con 1.4 millones de habitantes) y de qué manera se pagará el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario