jueves, 23 de septiembre de 2010

Cuestionan viaje de 7 regidores a París


Actualizada : 23 de Septiembre de 2010

Fotógrafo Cristopher Damián

por: Francisco Sánchez Nolasco


Tanto el expresidente estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Espina von Roerich, como el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, cuestionaron el viaje que realizarán siete regidores a Francia para participar en el Seminario de Innovaciones del Seminario Internacional Iberoamericano, que costará al erario público un millón 167 mil pesos.

El expresidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y diputado local, Juan Carlos Espina, consideró que no es proporcional el viaje que harán siete regidores del ayuntamiento de Puebla y que costará al erario público un millón 167 mil pesos, según lo publicado este miércoles por Intolerancia Diario.

El diputado local —a quien se le ha nombrado como posible coordinador de la bancada panista en la próxima legislatura— dijo que aun y cuando entre los regidores que viajarán partícipe el secretario general del comité estatal de su partido, él no está de acuerdo en que se realice este viaje

Por otro lado, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática declaró que es cuestionable esta acción, pues se encuentran en el último periodo del gobierno municipal.

Además, comentó que resulta ser una beca muy cara, pues cuando se habla de que el ayuntamiento dejará serios problemas financieros a la próxima administración que encabezará Eduardo Rivera, no es posible que se gaste más de un millón de pesos en sólo siete personas.

Aclaró que no se trata de un asunto de quiénes van, sino que el dinero podría aplicarse para otras áreas.

De acuerdo a la información dada a conocer por Alejandro Camacho, los siete regidores que viajarán a París para asistir al Seminario de Innovaciones del Seminario Internacional Iberoamericano, recibirán un millón 167 mil pesos para su viaje, casi dos veces de lo que se había presupuestado con anterioridad.

En un principio —y a través de un comunicado del ayuntamiento— se había dicho que para el viaje a Europa de los regidores sólo se destinaría 658 mil pesos, es decir, alrededor de 94 mil pesos cada uno.

Ahora, los siete regidores recibirán la cantidad de 139 mil pesos, de acuerdo al documento oficial enviado por la Tesorería municipal para cubrir los gastos de los viáticos de los cabildantes, dio a conocer el regidor del PRD, Jaime Cid Monjaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario