lunes, 27 de septiembre de 2010

Se deben retirar concesiones a transportistas que se unieron al paro: PRD


27 de Septiembre de 2010 : 11:06 Hrs
Diana Morales/Foto Agencia Enfoque

Una medida enérgica que debe tomar el Gobierno del estado en contra de los dueños de las unidades de transporte público que no dieron servicio este lunes debe ser la revocación de las concesiones, consideró el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Cid Monjaraz.

“De manera inmediata las autoridades deben tomar medidas, en este caso enérgicas, y quitar concesiones y ya ver la posibilidad de que el Gobierno del estado y el municipio tomen medidas al respecto entre ellas, que se les quiten las concesiones y que entiendan que lo que están haciendo ellos es prestar un servicio público, no un negocio”, repuso.

El representante del Sol Azteca en el Cabildo poblano consideró que las autoridades estatales deben frenar este tipo de acciones y dejar en claro que los transportistas no pueden hacer exigir un incremento al pasaje de más del 50 por ciento.

“Hasta que la autoridad no ponga un alto a esto, yo creo que sí se debe ser enérgico en este sentido, dado que están prestando un servicio público, están concesionados, no son ellos los propietarios ni pueden hacer lo que quieran, están prestando un servicio público y como tal deben de responder”, expresó Cid Monjaraz.

Finalmente, el cabildante aseguró que el aceptar esta alza en el pasaje representaría grandes estragos en la economía familiar, sobre todo para las que tienen varios miembros y necesitan desplazarse diariamente más de una vez.

“Ya a nuestros ciudadanos los han presionado por todos lados y estos permisionarios nada más por no perder sus ganancias creen que pueden tener un aumento estratosférico como es este de tres pesos más”, concluyó el regidor perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario