domingo, 26 de septiembre de 2010

Inauguración del Primer Festival Internacional de Cine en Puebla 2010


El cine lo hacemos todos

El público se empezó a formar antes de las 6:00 pm, a las afueras del teatro de la ciudad de Puebla. Para asistir a la inauguración del Primer Festival Internacional de Cine en Puebla 2010. La lluvia se había ido. Pues había caído un aguacero como a eso de la 5:00 pm.

Los que estábamos formados, esperamos impacientemente que se abrieran las puertas. Una vez que se abrieron las puertas, tomamos asiento en el teatro. Esperamos con cierta mofa que los invitados de honor llegaran, por cierto que impuntuales son. Esperamos con cierta intranquilidad… la primera, la segunda y la tercera llamada, entre chiflidos y finalmente aplausos.


Foto: Cine Permanecia Involuntaria
Foto: Cine Permanecia Involuntaria

Los discursos de inauguración no fueron pesimistas. Hubo mucho entusiasmo por parte de los organizadores. De ahora en adelante cada año se festejara un festival internacional de cine en Puebla.

Oscar Casco recibió los primeros aplausos tras recitar el mantra del Primer Festival Internacional de Cine en Puebla: El cine lo hacemos todos. En su discurso reconoció el gran esfuerzo tanta de las autoridades estatales, las empresas patrocinadoras y el público que participó. Comento que el cine es el espacio de los sueños, donde todo es posible.

Jaime Cid Monjaraz. De igual modo reconoció los esfuerzos. Pero especialmente de los jóvenes, que participan muchas veces desinteresadamente.

Carlos Morett cancelo su participación en la inauguración. Todo presagiaba buena suerte, según las buenas costumbres del teatro. En primer lugar, al momento de presentar las primeras proyecciones de video hubo fallas de audio y la lamentable partida de Carlos Morett.

En Puebla se han filmado películas de interés para el público. Pasaron por aquí los hermanos Lumiere, se filmo Canoa, Frida, Arráncame la vida, Todo hemos pecado y El atentado.

Para inaugurar el festival y dentro del contexto bicentenario se tomo una buena decisión. Inaugurarla con ENAMORADA de Emilio, El indio Fernández. Una película del tema de la revolución mexicana. Grabada en Cholula y Tonanzintla. Con la actuaciones de María Félix y Pedro Armendáriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario