viernes, 10 de septiembre de 2010

Jajomar también denunció a los regidores Pablo Montiel y Jaime Cid


Jueves, 09 de Septiembre de 2010 23:48
por Carlos Gómez / Pía Pineda Lara


La empresa Jajomar no sólo denunció al Ayuntamiento de Puebla para que le pague los 87 millones de pesos por cancelar la concesión de los parquímetros, sino que en su querella –cuya copia tiene Puebla On Line- incluyó a los regidores Pablo Montiel y Jaime Cid, por lo que ambos están en calidad de demandados y en caso de perder deberán cubrir con sus recursos parte de la indemnización.
La demanda fue presentada el pasado 3 de agosto por el abogado de la empresa Jajomar S.A. de C.V., Mauricio Ramses Gómez Roquero, y establece lo siguiente:

“Jajomar S.A. de C.V. Vs H. Ayuntamiento del municipio de Puebla y otros.

Juicio Ordinario.

C. Juez de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Puebla en turno.

Mauricio Ramses Gómez Roquero en mi carácter de apoderado de la persona moral denominada JAJOMAR S.A. de C.V…

Que vengo en la vía propuesta, en tiempo y forma y en ejercicio de las acciones que asisten a mi representada, a demandar al H. Ayuntamiento del municipio de Puebla y de los regidores Pablo Montiel Solana y Jaime Julián Cid Monjaraz, en lo sucesivo, el primero de ellos, “El Ayuntamiento”, “la autoridad demandada”, o “la autoridad concedente”, y los segundos, “los regidores”, todos con domicilio en Av. Juan de Palafox y Mendoza, Portal Hidalgo número 14, colonia Centro de la Ciudad de Puebla”.

Más información en la columna Contrastes

PABLO MONTIEL ECHA LA BOLITA AL CONGRESO
El regidor Pablo Montiel Solana calificó de “absurdo” el actuar de la empresa Jajomar S. A de C.V., ante la demanda que interpuso en el Juzgado Doceavo de lo Civil en contra del Ayuntamiento. El panista advirtió que ya el Congreso del Estado determinó que la concesión de la colocación de los parquímetros propiedad de los querellantes, no beneficiaría al municipio.

El integrante de la fracción panista anunció que en próximos días se reunirá con Ernesto Ramírez, asesor jurídico externo de la comuna, para abordar el tema y que le pueda dar sus puntos de vista. Refirió que si bien el caso DISA no se ha resuelto favorablemente, “confía en el actuar del cuerpo de abogados del Ayuntamiento”, y que estará al pendiente de que se prepare la defensa y que no se venzan los plazos de los trámites del juicio.

En tanto la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, comentó que todavía el Ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación, pero que como en otros casos su administración “actuará de acuerdo a la legalidad e institucionalidad”.

Sin embargo, la edil no se pronunció por darle una solución al caso, ya que advirtió que está segura que el gobierno que ella encabeza, como el del próximo presidente municipal “defenderán al Ayuntamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario