jueves, 23 de septiembre de 2010

Festival de cine inundará a Puebla en octubre


Pilar Pérez Luna

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) anunció que del 25 de septiembre al 2 de octubre se realizará el Festival Internacional de Cine en Puebla (FICP), donde se permitirá la participación de jóvenes productores de la capital poblana.
En rueda de prensa el director del IMACP, Pedro Ocejo Tarno dio a conocer que una de las principales intenciones de este festival es que la capital poblana se coinvierta en sede para realizar más eventos turísticos y se ubique en el mapa cultural.
De la misma forma mencionó que el 25 de septiembre se realizará la inauguración del festival a las 7 de la tarde con la presentación de uno de los largometrajes y a las 4 de la tarde una mesa de críticos de cine, que entre otras cosa beneficiará a los jóvenes productores.
"Todos hemos pecado"; "Viva México"; "Alicia en el Subterráneo"; Buen pastor una fuga de mujeres"; "México sobre rieles" son algunos de los largometrajes que se presentarán durante todos estos días, además se contará con la participación de algunos expertos extranjeros.
El director de la dependencia señaló que las sedes en las que se proyectarán las cintas son el Teatro de la Ciudad, salas de la Universidad Iberoamericana y el Complejo Cultural Universitario, así como la Cinemateca Luis Buñuel.
Por su parte del regidor perredista y miembro de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, Jaime Julián Cid Monjaras, mencionó que desde hace más de un año varios jóvenes se acercaron a la Comuna para solicitar un espacio donde pudieran desarrollar sus habilidades.
Entre otras cosas el regidor aseveró que la proyección de las cintas ya comenzó en ciertas zonas como en unidades habitacionales, la casa del Abue y algunos reclusorios, pero de manera oficial el festival inicia el 25 de septiembre.
De la misma forma señaló que en toda la capital poblana hay carteles y volantes donde se dan a conocer todas las cintas que se expondrán así como los nombres de los productores que en su mayoría son universitarios y recién egresados de las mismas.
Finalmente resaltó que de acuerdo a lo que se ha visto y la selección de los largometrajes se han logrado percatar que en la capital poblana hay muchas personas sobresalientes en la producción del séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario