miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Puebla no cancelara obras en el Parque del Arte

El ayuntamiento de Puebla no cancelará obras en el Parque del Arte
Por Ana Jennifer de la Fuente
martes, 28 de septiembre de 2010


El ayuntamiento de Puebla se negó a clausurar la construcción de una pista de tartán en el Parque del Arte al argumentar que el Congreso local no ha fijado los límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula, y en cuyas colindancias se encuentra el inmueble.

Así lo señaló César Pérez López, secretario general del Ayuntamiento capitalino, al sostener una reunión con los regidores integrantes de las comisiones de Ecología y Desarrollo Urbano, para analizar la continuación de las obras en ese inmueble.

Después de que la Secretaría de Desarrollo Social federal emitió un oficio donde solicitó al gobierno del estado detener los trabajos y rehabilitar los lagos artificiales, éstos continúan para la instalación de la pista deportiva.

Las regidoras panistas María Isabel Ortiz y Maricarmen Lanzagorta, el representante del PRD Jaime Cid, la priísta Guillermina Hernández y Beatriz Fuente de Nueva Alianza, coincidieron en señalar que pese a que no se han definido los limites, el impuesto predial se paga al ayuntamiento de Puebla, además de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado desatendió la cancelación de la obra.

Los regidores solicitaron al secretario de Obra, Jorge Rodríguez y Morgado, en primera instancia que verifique que la construcción de la pista de tartán cuente con los permisos expedidos por el municipio de Puebla y, en caso de que esté violando la ley, se cancele de manera inmediata.

Es importante señalar que los regidores priístas Rodolfo Pacheco Pulido y René Sánchez Juárez se mostraron inconformes con la petición de sus pares de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario