Panal y PRD aprueban la posible entrega de 90 bases sindicalizadas
Llegado el momento, los regidores decidirán si otorgar o no otras 90 bases sindicalizadas a los trabajadores de la comuna; ante la posibilidad, los funcionarios del Partido Nueva Alianza, María Beatriz Fuente; y del Partido de la Revolución Democrática, Jaime Cid, manifestaron su acuerdo a la petición.
“No veo por qué no se beneficie a personas que desean tener certeza laboral,” dijo la también presidenta de la Comisión de Educación Media, al considerar que sería casi un centenar de familias poblanas las que obtendrían una certeza laboral de uno de sus elementos con obtención de prestaciones y una fundamental seguridad social.
Expresó que para emitir un juicio a favor, primero tienen que pasar por sus manos la lista con los nombres y los sueldos de los beneficiados, porque lo que menos esperaría es una desigualdad; es decir, un favoritismo a amigos y compadres.
La regidora apuntó que se deben aprobar las 90 bases porque mejorarían el modus vivendi de los individuos: "Si hacen falta y el ayuntamiento tiene condiciones para solventarlas, no le veo el mayor problema.
“Si y sólo si el otorgamiento de bases tiene un beneficio para atender a la sociedad, conviene crear estos espacios," declaró el regidor perredista Jaime Cid, quien coincidió con la regidora en que la única negativa al respecto sería que este esquema respondiera a favoritismos políticos.
Argumentó que un concurso sería aval de este proceso de selección que obedezca a necesidades sociales.
Sería lamentable, refirió, que las bases sean sólo para que el Sindicato Único de Trabajadores de la Comuna esté a gusto, y no porque realmente exista una necesidad de ocupar esos lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario