lunes, 6 de septiembre de 2010

A no bajar la guardia y retirar alimentos chatarra de las escuelas, exhorta el PRD


Diana Morales/Foto Agencia Enfoque
Reto Diario


No se debe bajar la guardia en cuanto al tema del retiro de alimentos chatarra en las diversas escuelas de Puebla, para lograrlo es necesaria la participación de los tres niveles de gobierno, declaró el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Cid Monjaraz.

Es necesario, dijo el regidor, que todos los actores sociales y políticos se integren a este llamado que hizo la Federación para promover una niñez sana, para evitar que los alumnos sigan consumiendo alimentos que les hacen daño para el futuro.

“Es lamentable que no se haya adoptado la propuesta como fue planteado desde un principio, en donde se había programado rechazar toda la comida chatarra en las instituciones educativas”, comentó Cid Monjaraz.

El representante del Sol Azteca en el Cabildo poblano refirió que en todo el país, en las escuelas, los alimentos en su mayoría son poco saludables, de ahí que algunos los escolares sean obesos, por ello es importante que se tomen medidas no sólo en las escuelas sino desde casa.

“Actualmente no es raro ver a menores con sobrepeso, pero lamentablemente esta situación ha derivado en enfermedades crónico-degenerativas que se agudizan con el paso de los años”, señaló.

Cid Monjaraz subrayó la importancia de contar con políticas públicas que regulen verdaderamente los alimentos y bebidas que se venden en todas y cada una de las instituciones de educación, sean públicas o privadas.

“En el municipio deberíamos ser más exigentes, como padres de familia, con las autoridades y pedirles que asuman su papel llamando a los directivos de las escuelas y a los tutores de los menores para que haya un compromiso verdadero y se acaten las disposiciones legales emitidas desde la Federación”, propuso el regidor perredista.

Cid Monjaraz exhortó a los padres de familia a sumarse a esta campaña y enviarles a los menores lunches saludables y evitar el consumo de pastelitos, frituras, bebidas gaseosas y alimentos fritos.

El contenido de las notas, artículos y reportajes son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan en ningún caso la opinión de RETO diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario